Pagina oficial del Grupo Promotor del Cerdo Mexicano, A.C., responsable de promover la integración y articulación cooperativa de la Red de Valor del Cerdo Mexicano, que integra 1.8 millones de empleos en México
lunes, 16 de enero de 2012
Promoviendo el Consumo de Carne de Cerdo Mexicano
El pasado sábado tuve la oportunidad de adquirir carne de cerdo mexicano en la Tienda Kowi Express ubicada en Eje 5 (Eugenia) Nº 464 esq. Tajin, Col. Vertiz Narvarte en la Ciudad de México.
El concepto no es nuevo, de hecho comentaré que desde hace varios años hemos venido madurando un modelo de tienda de conveniencia basada en la venta de carne de cerdo mexicano frio y embutidos, pero lo interesante, es el grado de integración que ha logrado la empresa Kowi, pues ha cerrado el círculo productivo, implementando áreas de negocio que van desde la producción primaria, pasando por la industrialización y procesamiento, hasta llegar a la comercialización al mercado de consumo.
Si lográsemos que el Gobierno Federal le dé un rumbo ideal al recurso con que cuenta para la difusión del Cerdo Mexicano, y en vez de estarlo gastando en promover el consumo de carne TIF (que representa menos del 20% de la carne consumida en México), y lo dedica a promover el consumo de carne de cerdo mexicano, impulsando el mercado nacional, podríamos lograr incrementar este consumo, que actualmente se encuentra en 15.5 kg per capita al año y posicionarlo tal vez en los niveles de Chile, que tiene un consumo cercano a los 25 kg per cápita al año, gracias a una campaña de difusión intensa que realizó hace algunos años la empresa "Super Cerdo"
Por hoy, los dejo disfrutando algunas fotos que tomé, con harta emoción, en Kowi Express
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario