lunes, 9 de enero de 2012

Alianza Estratégica GPCM / GPSP / BME

Alianza estratégica entre Grupo Promotor del Cerdo Mexicano, A.C., Grupo Producción y Sanidad Porcina y Revista BM Editores

La gran demanda de productos alimenticios provenientes de países emergentes y desarrollados, como China y la Unión Europea (UE), ha hecho que Latinoamérica sea el objeto de mirada de muchos inversionistas mundiales relacionados con el área agroalimentaria, su alta riqueza en recursos hídricos y grandes extensiones de tierra ha generado la misión de convertir a Latinoamérica en el “Molino del Mundo”. Según mi experiencia observacional y relatos de amigos relacionados con la porcicultura, en muchos países de Latinoamérica la inversión de pequeñas y medianas empresas ha aumentado considerablemente, fiel reflejo de que el consumo interno de carne de cerdo está aumentando y la demanda de otros países sigue esta misma senda. La principal causa de este incremento es el aumento del costo de otras carnes y el aumento del ingreso económico per cápita de algunas naciones.

Grandes comunicadores sociales señalan que actualmente estamos viviendo una revolución digital, donde las redes sociales han tomado el primer lugar en este movimiento, el traspaso de información que ocurre en ellas en abismante, desafiando día a día al usuario en un flujo constante de aprendizaje. Es por esto que las redes digitales, Grupo Promotor del Cerdo Mexicano y Grupo de Producción y Sanidad Porcina, en conjunto con la red editorial BM Editores, han acordado una alianza estratégica que busca integrar y aumentar la red de miembros de cada unos de sus grupo con el fin de sociabilizar entre las diferentes naciones de la región.

El Grupo de Producción y Sanidad Porcina tiene una labor principalmente técnica, en el cual se sube información necesaria para que un productor optimice sus procedimientos técnicos y así posea una mejor rentabilidad en su sistema productivo. Además se generan discusiones o debates de índole técnico-sanitario entre profesionales, estudiantes y productores de cerdos. Actualmente posee 500 miembros procedentes de diferentes países Latinoamericanos, además de la participación de miembros españoles que poseen una gran experiencia técnica.

La misión de este grupo es llegar con información técnica al rincón más lejano donde existan cerdos de una forma fácil, amistosa y efectiva.

Por su parte, el Grupo Promotor del Cerdo Mexicano, está integrado por representantes de los diferentes sectores que conforman la Red de Valor del Cerdo Mexicano, que han unido sus esfuerzos para impulsar la producción, proveeduría, industrialización, comercialización y consumo de la carne de cerdo mexicano.

Es un organismo de la sociedad civil mexicana, de alcance nacional, constituido formalmente como Asociación Civil conforme a lo dispuesto por la ley y tiene como objetivos principales:

- Impulsar la difusión de las bondades del consumo del cerdo mexicano

- Promover el fortalecimiento de la Red de Valor del Cerdo Mexicano

- Impulsar proyectos estratégicos integrales que impulsen la competitividad de la Red de Valor del Cerdo Mexicano

- Desarrollar actividades que den Valor Agregado a la Red de Valor del Cerdo Mexicano en beneficio de sus integrantes

Mantiene una labor de difusión y vinculación con la Red de Valor a través de los sitios de internet:


www.cerdomexicano.mx

http://www.facebook.com/groups/cerdomexicano

http://www.facebook.com/cerdo.mexicano

http://www.facebook.com/ConsumeCerdoMexicano

http://www.facebook.com/amigos.cerdomexicano

BM Editores, por su parte, es el conglomerado multimedia mas importante en México en difusión del sector pecuario, integrado por tres revistas impresas especializadas de publicación bimestral: “Los Porcicultores y su Entorno”, “Los Avicultores y su Entorno” y “Entorno Ganadero”, así como por el portal de información especializada en internet www.pecuarios.com, a través de los cuales tiene presencia en todo el territorio mexicano y en el mundo hispanoparlante a través de la red

Con dichos antecedentes, los tres participantes en esta alianza estratégica, se comprometen a:


- Fortalecer un constante intercambio de información para ser difundida en todos los espacios con que cuentan cada uno de ellos, a fin de generar sinergia

- Coadyuvar en el incremento del tráfico de visitantes y seguidores de los sitios en común

- Buscar y generar las condiciones necesarias para que el conocimiento generado en conjunto, llegue a la mayor cantidad posible de participantes en la Red de Valor Latinoamericana e Internacional del Cerdo, a fin de enriquecerla y fortalecerla

- Eventualmente, participar conjuntamente en encuentros, foros y demás reuniones especializadas, que permitan posicionar a los aliados dentro de la comunidad porcina mundial

Reinaldo Cubillos G.

Médico Veterinario en Producción y Sanidad Porcina

Administrador general del Grupo Producción y Sanidad Porcina

Fernando Puga Rosales

Gerente Comercial de BM Editores SA de CV

Francisco Quintana Damián

Director de Vinculación del

Grupo Promotor del Cerdo Mexicano, A.C.

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