Quienes Somos

Quienes integramos el GRUPO PROMOTOR DEL CERDO MEXICANO (GPCM) ??

El grupo esta integrado por tod@s l@s Mexican@s que decidan impulsar y que participen en la producción, proveeduría, industrialización, comercialización y consumo de la carne de cerdo mexicano.

Somos un organismo de la sociedad civil de alcance nacional, constituído formalmente como Asociación Civil conforme a lo dispuesto por las leyes mexicanas.


Cual es la finalidad del GPCM ?

- Impulsar la difusión de las bondades del consumo del cerdo mexicano
- Promover el fortalecimiento de la Red de Valor del Cerdo Mexicano
- Promover el desarrollo de políticas públicas que tiendan al impulso, fortalecimiento y consolidación de la Red de Valor del Cerdo Mexicano
- Impulsar acciones que logren la competitividad de la Red de Valor del Cerdo Mexicano
- Impulsar proyectos estratégicos integrales que impulsen la competitividad de la Red de Valor del Cerdo Mexicano
- Desarrollar actividades que den Valor Agregado a la Red de Valor del Cerdo Mexicano en beneficio de sus integrantes

Quienes dirigen el Grupo Promotor del Cerdo Mexicano?

El Grupo está dirigido por un Consejo Directivo que es el responsable de coordinar las acciones de integración de la Red de Valor del Cerdo Mexicano y de diseñar e implementar los programas y los proyectos que le den viabilidad a dicha Red.

El Consejo Directivo está integrado de la siguiente manera:

Damaso Aragón - Presidente
damaso.aragon@cerdomexicano.mx

Fernando Puga - Secretario
fernando.puga@cerdomexicano.mx

Triny Gonzalez . Tesorera
triny.gonzalez@cerdomexicano.mx

Francisco Quintana - Director de Vinculación
francisco.quintana@cerdomexicano.mx


Como realizamos nuestras actividades?

Parte de la estrategia de difusión, está basada en la socialización de información en redes sociales, que permita incrementar el conocimiento que la sociedad tiene respecto de la carne de cerdo, sus cualidades organolépticas y sus atribuciones nutricionales.

Esta información es difundida a través de:

El Blog del Cerdo Mexicano
Soy Fan de la Carne de Cerdo Mexicano
Amigos del Cerdo Mexicano
Carne de Cerdo Mexicano
Cerdo Mexicano

y en twitter a través de la cuenta @cerdomexicano

También hemos diseñado dos figuras que nos permiten ampliar el abanico de participantes:

Amigos del Cerdo Mexicano y
Embajadores del Cerdo Mexicano

Los Amigos del Cerdo Mexicano, son personas comprometidas con el impulso de la Red de Valor del Cerdo Mexicano en todas sus áreas de influencia.

Es un nombramiento con el que reconocemos a todos áquellos que apoyan en la difusión, consumo y, en general, con la promoción de la Red de Valor del Cerdo Mexicano

Como puedes ser Amig@ del Cerdo Mexicano??

Solamente envianos un mensaje donde manifiestes tu interés en serlo y donde nos autorices a enviarte regularmente información tanto de las actividades del GPCM como la generada por instituciones, empresas, académicos, investigadores y, en general, de todos aquellos integrantes de la Red de Valor del Cerdo Mexicano.

Para integrarte como AMIGO DEL CERDO MEXICANO, rellena el formulario que se encuentra en esta pagina y nosotros te contactaremos de inmediato


Los Embajadores del Cerdo Mexicano, son personas comprometidas con el impulso de la Red de Valor del Cerdo Mexicano en todas sus áreas de influencia.

Es el nombramiento honorífico con que el Grupo Promotor del Cerdo Mexicano, reconoce a quienes en una región específica (un Municipio, una Entidad Federativa), on un área de influencia determinada (industria de transformación, proveeduría de insumos y servicios, comercialización, consumo, gobierno, etc.), coadyuva con la construcción de la Red de Valor del Cerdo Mexicano

Como puedes ser Embajador del Cerdo Mexicano??

Envia un un mensaje a informes@cerdomexicano.mx, donde manifiestes tu interés y compromiso en serlo y especifiques tu área de influencia (Municipio, Estado, Institución, Empresa, colonia, etc. recuerda que todo suma), y nos autorices tambien, a enviarte regularmente información tanto de las actividades del GPCM como la generada por instituciones, empresas, académicos, investigadores y, en general, de todos aquellos integrantes de la Red de Valor del Cerdo Mexicano.

Para integrarte en el álbum, envía una foto de frente, de preferencia de cuerpo completo, al correo informes@cerdomexicano.mx,con el ASUNTO: QUIERO SER EMBAJADOR DEL CERDO MEXICANO, para subirla aquí mismo.