sábado, 8 de septiembre de 2012

Seminario Campaña Generica de Promoción al Consumo de Cerdo

La US Meat Export Federation, durante el Seminario realizado en las instalaciones de CANACINTRA el pasado viernes 7 de septiembre y al que acudieron representantes de las asociaciones de porcicultores del DF e Hidalgo, asi como integrantes de los Comites de Fomento y Protección Pecuaria de ambas entidades, junto con instituciones como SAGARPA, PRONAVIBES, CANACINTRA, el COMECARNE y ANALAV y empresas como SANOX, BM Editores, Grupo Previmin, entre otros, dio a conocer las estrategias que ha seguido para impulsar el consumo de carne de cerdo en México, mediante una campaña genérica de consumo de carne de cerdo sin distinguir su país de origen

Con el Objetivo:  Elevar el consumo per cápita de carne de cerdo en México, ayudando a todos los proveedores del mercado.





El programa está diseñado para durar 3-5 años que si resulta exitoso, se convertirá en un esfuerzo de largo plazo

La Campaña esta enfocada en:

- La Campaña busca aumentar el consumo por persona de toda la carne de cerdo en México

- La carne de cerdo de EEUU pierde identidad

- Puede fortalecer relaciones positivas con la industria nacional

- La Campaña se concentra en el “Placer" y "Disfrute del sabor" (valores y atributos de la carne de cerdo), descubierto por investigación de mercado

- Se refuerza con mensajes sobre salud, nutrición como algo secundario

- Se concentra en el aumento de la demanda de carne de cerdo para ser cocinada en casa

- Proporciona recetas fáciles de hacer, para cocinarse entre semana en casa

- Esta enfocada al consumo de carne fresca de cerdo

y se ha desarrollado a través de:

Anuncios en TV de 10 y 20 segundos

Anuncios en TV a nivel nacional

•Canal 2

•Canal 13

•Otros

Principalmente transmitidos entre 8AM y 11AM de lunes a sábado.

Anuncios en paradas de camiones

Espectaculares


Banners






Y material POP en puntos de venta (supermercados principalmente)



Se acordó entre los asistentes integrar una comisión centro pais para fortalecer la promoción del consumo, asi como fortalecer la alianza estratégica con la USMEF para que la campaña tenga mayor impacto, sobre todo considerando que el DF y su zona metropolitana consumen casi el 50% de la carne de cerdo fresca que se tiene disponible en el pais y esto implica una derrama económica de mas de $14,000'000,000 anuales (solo en carne fresca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario