viernes, 15 de julio de 2011

Alianza Estratégica USMEF - GPCM
















En una interesantísima y productiva reunión de trabajo entre la US Meat Export Federation y el Grupo Promotor del Cerdo Mexicano, se logró un importante acuerdo de alianza estratégica para impulsar acciones conjuntas en beneficio de la industria porcina mexicana.

Sobre la base de que un incremento en el consumo de carne de cerdo en México los productores de cerdo tanto de nuestro país como de los EU se benefician, la US Meat Export Federation ha venido impulsando una inteligente campaña en nuestro país, que promueve el consumo de carne de cerdo, con el fin de incrementar de 15.7 a por lo menos 17 kilogramos el consumo per cápita anual de carne de cerdo en México.

Esta campaña está siendo desarrollada mediante anuncios en revistas, radio y televisión, a través del concepto “Recetas de Don Pepe” www.recetasdedonpepe.com.mx, que enfoca la campaña a fortalecer la percepción de la carne de cerdo como sabrosa y fácil de preparar, y cuenta con una inversión de US$1.2 millones.

El acuerdo de alianza estratégica entre la US Meat Export Federation (USMEF) y el Grupo Promotor del Cerdo Mexicano (GPCM), toca, inicialmente, los siguientes puntos:

1- Coadyuvar en la campaña de promoción al consumo de carne de cerdo que realiza la USMEF, impulsándola a través de los sitios de internet y redes sociales del GPCM (www.cerdomexicano.blogspot.com, www.facebook.com/amigos.cerdomexicano), así como la lista de correos del Consorcio Internacional para el Desarrollo Agrícola y Pecuario (CIDAP) y la cuenta de twitter de @cerdomexicano

2- Impulsar acciones conjuntas para difundir entre los porcicultores primarios vinculados al GPCM, las acciones que en materia de sanidad animal para la certificación de México como país libre de Fiebre Porcina Clásica, está financiando la USMEF

3- Realizar un intercambio permanente para la difusión de los documentos, estudios e información diversa que permitan el fortalecimiento de la Red de Valor del Cerdo

4- Identificar y operar los mecanismos que permitan que el incremento en el consumo de carne de cerdo, se traduzca en una relación ganar – ganar y en beneficios mutuos para los porcicultores Mexicanos y los Norteamericanos

De esta manera, se fortalece la integración de la Red de Valor del Cerdo Mexicano y se busca incrementar su consumo, en beneficio de la industria en general

Francisco Quintana Damián
Director de Vinculación
Grupo Promotor del Cerdo Mexicano, A.C.
Twitter @cerdomexicano
Cel +52 5524061447
Cel +52 2414142350

No hay comentarios:

Publicar un comentario