viernes, 10 de junio de 2011

Boletin de Prensa Aclaracion clenbuterol Junio 10 2011

BOLETÍN DE PRENSA

México, Junio 10, 2011.

Con referencia a las desafortunadas e inexactas declaraciones del Sr. Decio de Maria Serrano, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, y que en su página de internet reproduce http://www.femexfut.org.mx/portalv2/aspx/WEB_DetalleNoticia.aspx?pnIDNtca=33025 y que en la parte que nos importa manifiesta “La sustancia por la que dieron positivo se llama Clembuterol (sic) que se utiliza para incrementar los músculos, en algunos casos para el tratamiento del asma y que se utiliza en la mayoría de los casos en el ganado vacuno, porcino y en pollos y gallinas.”, queremos manifestar lo siguiente:

El Clenbuterol, de acuerdo a las normas de sanidad mexicanas, enmarcadas en la Ley Federal de Sanidad Animal, es una substancia PROHIBIDA para la alimentación animal.

En nuestro país, no es práctica común su uso y cuando llega a detectarse el intento de uso de dicha substancia, es de inmediato reportada y sancionada por las autoridades de Salud y SAGARPA.

Para el caso del cerdo, el clenbuterol es mortal para la especie, por lo que NINGÚN PORCICULTOR MEXICANO LO USA EN LA ALIMENTACIÓN DEL CERDO MEXICANO.

El manejo sanitario y nutricional del Cerdo Mexicano, es permanentemente supervisado por médicos veterinarios zootecnistas, nutriólogos y por la propia industria de transformación y procesamiento, para garantizar el abasto de carne con las cualidades nutricionales y sanitarias que permitan su asimilación por el ser humano.

Hacemos un llamado para que el Sr. Decio de Maria Serrano RECTIFIQUE sus declaraciones y manifieste su desconocimiento sobre el tema, y que, además, NO TIENE PRUEBA ALGUNA DE QUE EN LA ALIMENTACIÓN DEL CERDO MEXICANO SE UTILICE CLENBUTEROL.

No podemos permitir que la industria porcina mexicana, que genera 1.7 millones de empleos en nuestro país, vuelva a ser ATACADA como lo fue hace dos años, con la desafortunada y errónea denominación que recibió la influenza humana causada por el virus AH1N1.

Muchos son los beneficios que aporta a nuestro organismo, además de ser un tipo de carne con mucho sabor. Es una carne rica en proteínas, su grasa es beneficiosa para nuestro organismo y es rica en nutrientes que nos aportarán un buen funcionamiento. Y lo mejor de todo, ni es una carne que engorde tanto como de ha dicho, ni los niveles de colesterol que nos aporta son tan altos.

La carne de cerdo posee altas dosis de proteínas requeridas en época de crecimiento. Está compuesta por una buena combinación de aminoácidos esenciales fáciles de asimilar por nuestro organismo. Normalmente de cada 100 gramos de carne unos 18 o 20 son proteínas. Esto la convierte en un alimento perfecto para deportistas que buscan un aumento de su masa muscular.

No debemos olvidar que es un tipo de carne rica en vitaminas y minerales. Destacan las vitaminas del tipo B como la tiamina y riboflavina o vitamina B12, importantes en el metabolismo de las grasas y proteínas así como en la liberación de energía a través de los alimentos. Su contenido en zinc, fósforo, sodio, potasio y magnesio es alto, aunque destaca por su aporte de hierro que se digiera rápido y fácil por el ser humano.

En contra de lo que siempre se ha creído la carne de cerdo tiene un contenido bajo en grasas saturadas, concretamente por cada 100 gr de producto solamente 2,4 gr son de grasa saturada. Una cantidad que representa menos del 10% de lo que podemos ingerir por día. De esta manera los niveles de colesterol no se aumentan y por lo tanto nuestro sistema circulatorio no se ve resentido.

La carne de cerdo nos aporta grasas monoinsaturadas de tipo ácido oleico similar al del aceite de oliva, concretamente en torno al 48% de la grasa que contiene es de este tipo. Esta grasa ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. En general la carne de cerdo contiene menos colesterol que otras muchas carnes, y su aporte calórico no es tan alto como se pensaba.

Quedamos a sus órdenes

Atentamente


NICOLAS MARTIN CABAL

Presidente

FRANCISCO QUINTANA DAMIAN

Director de Vinculación

No hay comentarios:

Publicar un comentario